Videos-poesias Tutoria Consejos Convivencia Rincon de Lengua
Imprime la entrada Imprime la entrada
Nov
05
2008

Ellas También Quieren Montar en Bicicleta

RINCÓN DE LENGUA

ELLAS TAMBIÉN QUIEREN MONTAR EN BICICLETA

Erase una vez en Carabaña, un pequeño pueblo de la provincia de Madrid, No había tres chicas tan amigas como Rosa, María y Laura.

Las chicas habían nacido en el pueblo y no se llevaban nada más que tres meses de diferencia. Vivían en casas muy cercanas, iban al mismo colegio, al mismo curso y a la misma clase de 4º de primaria.

El colegio estaba a un par de kilómetros del pueblo, ellas iban hasta allí en carretilla, turnándose.

Un día pasó algo inesperado: vieron a un chico que iba solo en bicicleta. Ellas se acercaron a él y le dijeron:

- Hola ¿eres nuevo?

- Sí, vengo de Madrid a estudiar aquí hasta que llegue el verano. A todo esto ¿Cómo os llamáis? – dijo el chico

- Yo me llamo Rosa y ellas María y Lura ¿y tú?

- Yo Pablo

Se hicieron muy amigos, tanto que Pablo cada día llevaba a una en la bici.

Un día en clase dijeron que harían una excursión al lago del pueblo a montar en barca. Al día siguiente fueron. En una barca se montaron Rosa y María y dos chicos de otra clase en otra barca subieron Laura y pablo y los otros chicos de la clase, en otra se colocaron los profesores. Empezaron todos a remar. No se sabe porqué pero la barca en la que iban Rosa y María volcó y se les cayó encima y murieron ahogados.

Llegó el día del entierro y a Laura y a Pablo no les dejaron ir al cementerio. Por la tarde Pablo se escapó para ir al cementerio en bicicleta y estuvo allí un rato. Cuando se iba notó más peso del normal en la bicicleta, miró hacia atrás y vio a los espíritus de Rosa y María subidas a ella. Se asustó tanto que saltó de la bici y salió corriendo. Mientras huía pensó en el escalofriante suceso que le pasó; sintió miedo.

No estaba dispuesto a volver a pasar por eso,  así que para que sus padres no le tomaran por loco no dijo nada y simplemente explicó que no quería volver más a Carabaña por que le traía muchos recuerdos de sus difuntas amigas. Sus padres le entendieron y cogieron el coche y se fueron para siempre.

EVA MARÍA FRAGUAS

Written by Ana in: Rincón de Lengua | Tags:

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Powered by WP Hashcash

WordPress | IES Barrio de Bilbao PCPI, C/ Villaescusa s/n, Madrid, Telf: 91 304 10 18

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Valido