ALICIA EXPULSADA AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Posted By latin a las 25 Mayo 2009

Imagen de previsualización de YouTube 

El músico zaragozano Enrique Bunbury ha compuesto en su disco Pequeño Cabaret Ambulante esta canción titulada “Alicia expulsada al país de las maravillas” con reminiscencias del cuento de Alicia en el país de la maravillas pero con un toque de mitología griega.

En la segunda estrofa menciona estas palabras clave: el hilo, el laberinto, al minotauro y a Teseo. Sin lugar a dudas se ha inspirado en el famoso mito del héroe ateniense Teseo cuando sale airoso del laberinto donde se encontraba el minotauro, monstruo mitad hombre mitad toro, después de matarlo. Pero no hubiera terminado así la historia si no hubiera recibido la ayuda de Ariadna, hermana, por cierto, del minotauro e hija del rey de Creta, Minos. Ésta dio un ovillo de hilo para que una vez que se introdujera en el laberinto lo fuese desenrrollando para así no perder el camino y poder salir de allí.

Ésta es la letra de la canción:
Alicia sortilegio de babia
en el fondo del espejo
Alicia ni supone ni piensa
con la luna por cerebro

Alicia en su pensamiento
tirando del hilo de su enredo
Alicia en el laberinto
sin minotauro me llama: ¡Teseo!

Alicia es siempre tan breve
que ya ha terminado
Alicia dice que te quiere
cuando ya te ha abandonado

Alicia expulsada
al país de las maravillas
para Alicia hoy
es siembre todavía

Alicia, viajando entre lunas
de charla con musarañas
Alicia tejiendo las nubes
con tela que nunca se acaba

Alicia es siempre tan breve
que ya ha terminado
Alicia dice que te quiere
cuando ya te ha abandonado

Alicia expulsada
al país de las maravillas.

About The Author

latin

Comentarios

Leave a Reply

Please note: Comment moderation is currently enabled so there will be a delay between when you post your comment and when it shows up. Patience is a virtue; there is no need to re-submit your comment.