Si yo Tuviera Vida

Posted: 4th Noviembre 2008 by admin in Alumnos, Drogas
Tags:

La Amistad, significado de ella en el diccionario: “Confianza y afecto desinteresado entre las personas” es lo lógico ¿no?. Pues no, en el siglo XXI la amistad tiene diferentes significados; la amistad sí es con el fin de ser interesada… tú no valoras lo que hace una persona por tí y lo que te aporta, sino la fama que te puede dar… ¡Ay! qué mala es la fama en estos tiempos… si eres estudiosa y responsable, que friqui eres… pero si fumas porros, y conoces a gente “chunga” y te pones pedo muchos fines de semana, nadie te puede mirar mal, y mucho menos hacerte algo, digamos que eres “intocable” y cuantas más denuncias y cuanto más te teman mejor. Los tiempos que corren ahora no son los que hace un siglo se esperaban que fueran.

La música que ponen ahora en las discotecas degradan a la mujer, y aun así lo aprobamos, y lo bailamos; los chicos tienen una teoría, cuando ponen reggaeton tienen más posibilidades de ligar. Y es que el mundo está así.

En el año 1950, Bernarda Vásquez Méndez, rompió el machismo y demostró que una mujer podía votar en las elecciones, desde ahí la mujer dejó de ser un simple objeto de limpieza para poder avanzar en la historia. Para que ahora, en estos tiempos retrocedamos a esos tiempos, y encima lo consintamos.

Las drogas, la mala vida, están llevando a mi generación al mal camino, y así a las próximas generaciones. Y en vez de intentarlo cambiar, lo vamos aprobando aún más, con el hecho de dejar a los hijos llegar a las tantas con sólo 15 años, y darles pagas exageradas sin saber en qué lo gastan… y sigan con los ojos vendados ante el problema de estos tiempos.

Pero el problema de todo esto, es que no tenemos fuerza, los adolescentes de hoy en día, no sabemos decir ¡NO!. No al botellón. No a las drogas.No a hacerlo sin preservativo. No a la falta de personalidad. Pero en el siglo XXI y en los próximos siglos si esto continúa así…será igual o incluso peor.

BEATRIZ POLO

  1. anomino says:

    Yo no creo que los adolescentes no tengan fuerza, ni sepan decir no, solo que si no han tenido nunca un referente o una figura para seguir sus pasos y no han tenido una educación normal es obvio que va ha hacer lo que quiera sin pensárselo dos veces y las compañías influyen mucho

Powered by WP Hashcash